La empresa chilena, Cikbus Elité, dio a conocer su primer bus interurbano inclusivo en el norte de Chile, generando mayor accesibilidad para las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas.
El bus cuenta con un sistema que proyecta un asiento hacia afuera y lo baja a nivel de suelo, reingresando y reposicionándose al interior del vehículo.
“Hoy estamos observando en terreno una tecnología de carácter inclusiva, que es un estándar que quisiéramos en todo el transporte público”, expresó Patricio Martínez, seremi de Desarrollo Social y Familia y vocero.
Para que la gente pudiera conocer este bus en persona, es que se realizó un recorrido de 20 minutos a bordo de esta máquina, siendo utilizado por Daniel Zárate, persona con discapacidad y usuario de silla de ruedas, el cual comentó al finalizar el recorrido que “por primera vez que me subo a un bus tan bonito y moderno. Es muy cómodo y agradezco a esta empresa por pensar en personas como nosotros. El viaje me encantó. No dan ganas de bajarse”.