La Corporación Manos de Hermanos de Magallanes y su proyecto de inclusión laboral “Camino a la inclusión laboral” fue uno de los ganadores del fondo de innovación FOSIS que beneficiará a personas con discapacidad de la región.
Al lanzamiento asistió la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, así como también el delegado presidencial de la región de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, el director regional del FOSIS, Felipe Jeria.
El proyecto consistirá en la realización de charlas y talleres educativos dirigidos a personas con discapacidad y sus cuidadores, facilitando espacios para el desarrollo del proceso de formación socio laboral, generando nexos con pymes y empresas las cuales dentro de sus directrices promuevan la inclusión laboral fortaleciendo la empleabilidad.
Ante este proyecto, la ministra expresó que: “cuando tenemos que enfrentar problemas sociales complejos como la pobreza, la desigualdad, la falta de inclusión de grupos que han sido históricamente excluidos o vulnerados, tenemos que tener innovación social. Esta iniciativa va justo en el sentido de la mirada que tenemos como Gobierno”.
Por otra parte, el director regional de FOSIS, Felipe Jeria Palma destacó que: “cuando hablamos de innovar en el Estado, necesariamente tenemos que abrir nuestro espectro. En el sentido de buscar iniciativas que no nazcan sólo del Estado sino también de organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil”
Así también, la representante legal de la Corporación Manos de Hermanos, Ida Savareses Furche, agradeció la confianza depositada en la institución y relevó la valiosa gestión que realizan como comunidad educativa y de formación.