La Corporación Manos de Hermanos, con financiamiento del fondo Innova FOSIS, ha iniciado el programa piloto “Camino a la Inclusión Laboral” en sus instalaciones. Esta iniciativa busca reducir las brechas de inclusión laboral para personas con discapacidad, desarrollando habilidades prelaborales y de permanencia en el empleo, y promoviendo la autonomía de los participantes.
Con 50 participantes, el programa ofrece una capacitación integral que no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades laborales, sino también en trabajar con redes de apoyo, familias y cuidadores. Además, busca establecer conexiones con empresas públicas, privadas y pymes para facilitar la inclusión laboral efectiva.
Mónica Hernández Clerc, coordinadora del proyecto, comentó: “Estamos muy felices de iniciar este proyecto, trabajando en conjunto con redes de apoyo y empresas para crear estrategias de inclusión laboral efectiva”.
Financiado por el fondo Innova FOSIS, este programa piloto fomenta la innovación social para superar la pobreza. Felipe Jeria Palma, director regional de FOSIS, expresó su satisfacción por el lanzamiento del taller: “Estamos tremendamente contentos de generar esta instancia con el primer grupo de participantes”.
Doris Manquian Cuminao, directora regional (s) de SENCE, destacó la importancia de la colaboración: “Estamos contentos de participar activamente en este proyecto, alineados con nuestra misión de intermediación laboral”.
Este programa marca un avance significativo hacia un mercado laboral más inclusivo y accesible para todos.