Carlos Vásquez, conocido por su alias “Rattlehead”, se dedica profesionalmente a competir en torneos de Mortal Kombat, logrando guiarse por los sonidos que emiten los personajes.
Y para ayudar a otras personas en situación de discapacidad, actualmente está trabajando como desarrollador de juegos.allí participa de campeonatos a nivel profesional de Mortal Kombat, aunque es una persona ciega.
Pero no siempre tuvo esta situación de discapacidad, ya que él era una persona vidente cuando nació, pero a los 11 años le detectaron un tipo de glaucoma y, como lo explica él mismo, “a los 24 años quedé completamente ciego”.
Esto no fue un impedimento para desarrollar su carrera en el videojuego, ya que a través de los sonidos logra enfrentarse a sus openentes a la par, sin distinciones.
“No fue porque Mortal Kombat tuviera características de accesibilidad (en ese momento). Fue simplemente porque jugadores como yo pudimos captar los sonidos. Y eso nos permitió jugar el juego tanto como fuera posible”, comentó al medio BBC.