Apple presentó nuevas funciones de accesibilidad para personas con discapacidades visuales, auditivas y de movilidad reducida que se implementarán dentro de 2022. Estas herramientas podrán usarse en iPhone, iPad y Apple Watch.
Una de las nuevas funciones es la que hicieron llamar Detección de Puerta, para personas ciegas o con visión reducida. Este elemento funcionará como indicador de la distancia a la que los usuarios se encuentren de una puerta.
Para que funcione, solo bastará con apuntar con la cámara y la app indicará, en formato audio, la distancia y si se encuentra abierta o cerrada. Además, informará al usuario si se abre empujando, girando una perilla o tirando. Incluso indica las señales que puede haber a su alrededor, como símbolos, números, etc.
Para quienes padecen problemas de audición, Apple implementó los Subtítulos en Vivo para iPhone, iPad y dispositivos Mac. Con subtítulos, los usuarios podrán consumir con más facilidad contenidos de audio o videos, también serán más accesibles las llamadas, FaceTime y las apps de videoconferencias.
Por otro lado, se incluyeron avances en cuanto accesibilidad física y motora en el Apple Watch. Esto significa una nueva forma de controlar el reloj de manera remota a través de Apple Watch Mirroring.