La Corfo retomó el Encuentro de Ecosistema de Emprendimientos que había quedado en pausa desde la pandemia, instancia de vinculación, trabajo y conexión entre los actores más relevantes de país.
Este 2023, a través de la “Semilla Inicia” la emprendedora Fernanda Arenas, ganaó 17 millones de pesos, pudiendo así crear “Full Life”, una silla que facilita la vida sexual a personas con discapacidad y que logró que se vendan en los marketplace de Falabella y Ripley.
El desarrollo respaldado por Corfo, «ofrece la posibilidad de tener relaciones sexuales en diversas posiciones, a personas con algún grado de movilidad reducida, mediante un sistema de oscilación del movimiento pélvico natural perdido».
Respecto de su confiabilidad, la silla fue ensayada en laboratorios de Cesmec Bureau Veritas, es plegable, tiene un complemento para realizar diferentes posiciones sexuales y un bolso con ruedas que facilita su traslado.
“En Chile no existía algún producto que permitiera a las personas en situación de discapacidad poder desarrollar una vida sexual activa y autónoma. La sexualidad en discapacidad es un tema tabú que ha sido invisibilizado por muchos años y falta educación al respecto para ampliar la inclusión en ese ámbito”, comenta Arenas.
Para la emprendedora, documentarse fue fundamental para desarrollar la silla, por lo que antes de decidirse a emprender en este proyecto, efectuó entrevistas a personas con discapacidad en distintos grados y como consecuencia de diagnósticos diversos.
Este trabajo la llevó a recoger experiencias sobre las dificultades que enfrentan en el ámbito sexual. “Hay todavía muchos obstáculos que tienen que ver con la falta de adaptación técnica de los espacios de índole sexual para ellos, (por lo que) contar con elementos que faciliten su desarrollo sexoafectivo, puede mejorar mucho su calidad de vida”, asegura.
Para obtener más información, ingresa AQUÍ.